domingo, 19 de julio de 2009

Un dia escuche a Javier Barría y jamas lo deje...


En este primer post quiero hacer una aclaracion a modo de "parche antes de la herida". soy una simple amante de la musica, no asi una conocedora de los tecnisismos de esta. Al igual que cualquiera me dejo llevar con la musica, la vivo y la asocio con mis estados de animo.
Con esta parte ya aclarada parto contando que ultimamente e andado muy busquilla de musicos chilenos, más que nada porque es facil poder ir a escucharlos en vivo y ese es uno de mis panoramas favoritos... en esta onda mental me tope con una banda llamada tejado pimiento (ganadores garage music 2008) al meterme en su myspace me di cuenta de que un tal javier barria siempre les mandaba invitaciones para ir a verlo tocar, no enganche al principio javier barria no me sono a gran descubrimiento y nose si les pasa pero aveces el nombre es el primer enganche. con el paso del tiempo y varias visitas al myspace quise matar la duda y fui directo a www.myspace.com/javierbarria fue grande la sorpresa, sin saberlo ya tenia un tema en mi compu llamado "un parlante" incluso estaba en mi celular, no tenía idea de quien era la canción. Cuando empece a meterme en el universo javier barria simplemente me enamore de sus letras romanticonas pero de forma particular, no cebolleras y con cliché al 0%.



Investigando por ahí cache que a grabado gran parte de su historia musical en su pieza donde hizo una especie de estudio, y los discos que tiene son inciertos ya que lleva años grabando y a grabado mucho. ademas suma puntos para mi ya que es facil ir a verlo tocar porque SIEMPRE ESTA TOCANDO, eso me parece un merito doble, ya que se autogestiona bastante bien, conosco musicos y se que es complicado encontrar fechas,asi que sigo tirando algunas flores extras.
ademas de que justo este año saco el disco "Introduccion a la geometría" su primer disco bajo un sello, con temas sencillos, sobrecogedores, romanticos al estilo Barría, bonitos, con guitarra acustica en mano.

Siendo una persona común y corriente les digo, escuchenlo! denle una oportunidad, vale la pena y cuando lo hagan no podran dejar de oír sus infinitas canciones, jamás. aqui dejo una lista con las canciones que mas me gustaron :

-Ciego, nudo y desenlace.

-Corté cuerda.
-Un parlante.

-Dos cigarrillos.
-Mi corazón, Su casa.
-Autopista.

-Acantilado.


Si le llamo la atencion Javier Barria le dejo los siguientes datos:

La cita de este evento es para el sabado 24 de julio.


Ahí ustedes decidan, tienen dos opciones con precios bastante convenientes.
recomiendenlo, regalen el disco a la polola, o simplemente sacien su lado mamón,
con musica romantica de calidad.
ojo que los discos los vendera de seguro en estas dos fechas. aprovechen de llevar a casa un producto que los llevara a viajar por melodías que los atraparan.
de paso pido disculpas si el primer post les parecio aburrido... aún eme cuesta escribir, pero con el tiempo llegaremos a un nivel de conexion mayor... pero de apoco, paciencia.

links de utilidad:

http://192.cl/discos/javier-barria-introduccion-a-la-geometria-09/
http://www.youtube.com/watch?v=C2AJ0ORQDa4
http://www.youtube.com/watch?v=qLuD8UX6MA8


jmg

1 comentario:

  1. holaa :)
    sabes, a mi tb me gusta mucho javier, desde que lo escuché por primera vez.. por casualidad, no sabes odnde puedo encontrar el introduccion a la geometria? lo ando buscando desde siempre :(
    gracias, cuidate!

    ResponderEliminar